Instrumento de Evaluación de la eXperiencia del PAciente Crónico

Las personas con enfermedades crónicas tienen mucho que decir sobre su relación con los profesionales y los servicios sanitarios y sociales y sobre la atención que reciben. Conocer su experiencia es esencial para mejorar la calidad de la atención y para avanzar hacia una atención integrada centrada en el paciente.

Un equipo de profesionales de varias instituciones hemos desarrollado y validado una escala para medir la experiencia de las personas con enfermedades crónicas sobre su relación con los profesionales y los servicios sanitarios y sociales. Esta escala se denomina IEXPAC (Instrumento de Evaluación de la eXperiencia del PAciente Crónico).

IEXPAC está orientado a la mejora de resultados, tanto clínicos como los relevantes para la persona. En las pestañas de esta web podrás encontrar información sobre cómo definimos Experiencia del Paciente, qué marcos conceptuales se han utilizado en el desarrollo de IEXPAC, qué evidencia sustenta el uso de la experiencia del paciente, así como las posibles utilidades de IEXPAC para las organizaciones sanitarias y de pacientes.


Descargar cuestionarios

IEXPAC ADAPTADO A PERFILES
estamos trabajando en la validación
IEMAC-ARCHO es una obra protegida y depositada en el Registro de la Propiedad Intelectual con asiento registral 09/2015/423. Sus titulares son la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Merck Sharp & Dohme (MSD).
IEMAC-ARCHO se ofrece de forma gratuita a entidades públicas y sin ánimo de lucro y está disponible en el enlace www.iemac.org para las organizaciones que deseen autoevaluarse. Para otros usos, póngase en contacto con los titulares.
MSDInstituto Vasco de Innovación SanitariaUniversidad Miguel Hernáz de Elche