Cuestionario IEXPAC

Este cuestionario está diseñado para ser contestado con una clave de acceso. Si no conoce la clave contacte con el profesional, en otro caso puede cumplimentar el formulario y obtener su informe.

Este cuestionario está diseñado para recibir una dirección web exacta para identificar al profesional. "Revise el enlace que recibió o copie exactamente la clave. Si usted conoce la clave del profesional por favor escríbala a continuación:

PREGUNTAS

 
 
 
 
 
1. Respetan mi estilo de vida
Los profesionales que me atienden me escuchan y tienen en cuenta mis necesidades, costumbres y preferencias para adaptar mi plan de cuidados y tratamiento.
2. Están coordinados para ofrecerme una buena atención
Los profesionales que me atienden en el centro de salud y los que me atienden en el hospital hablan entre ellos y se coordinan para mejorar mi bienestar y mi calidad de vida
3. Me ayudan a informarme por Internet
Los profesionales que me atienden me informan sobre páginas web y foros de internet de los que me puedo fiar para conocer mejor mi enfermedad, su tratamiento y las consecuencias que pueden tener en mi vida.
4. Ahora sé cuidarme mejor
Con el apoyo de mis profesionales siento que ha mejorado mi confianza y mi capacidad para cuidar de mí mismo/a, manejar mejor mis problemas de salud y mantener mi autonomía.
5. Me preguntan y me ayudan a seguir mi plan de tratamiento
Reviso con los profesionales que me atienden el cumplimiento de mi plan de cuidados y tratamiento y, si tengo dudas, me las aclaran.
6. Acordamos objetivos para llevar una vida sana y controlar mejor mi enfermedad
He podido acordar con los profesionales que me atienden objetivos concretos sobre alimentación, ejercicio físico y cómo tomar adecuadamente la medicación para controlar mejor mi enfermedad.
7. Uso internet y el móvil para consultar mi historia clínica
Uso Internet y el móvil para consultar mi historia clínica, resultados de mis pruebas, citas programadas y acceder a otros servicios en la web de mi Servicio de salud.
8. Se aseguran de que tomo la medicación correctamente
Los profesionales que me atienden revisan conmigo todos los medicamentos que tomo, cómo los tomo, cómo me sientan y puedo consultarles las dudas que tenga.
9. Se preocupan por mi bienestar
Los profesionales que me atienden se preocupan por mi calidad de vida y los veo comprometidos para que mejore mi bienestar.
10. Me informan de recursos sanitarios y sociales que me pueden ayudar
Los profesionales que me atienden me informan sobre los recursos sanitarios y sociales de que dispongo (en mi barrio, ciudad o pueblo) y que puedo utilizar para mejorar mis problemas de salud y para cuidarme mejor.
11. Me animan a hablar con otros pacientes
Los profesionales que me atienden me animan a participar en grupos de pacientes para compartir información y experiencias sobre cómo cuidarnos y mejorar nuestra salud.
Preguntas condicionadas:
12. Se preocupan por mí al llegar a casa tras estar en el hospital
Si usted ha estado ingresado en el hospital en los últimos 6 meses, por favor, responda a la siguiente pregunta: Después de recibir el alta del hospital, me han llamado o visitado en casa para ver cómo me encontraba y qué cuidados necesitaba.
13. Me orientan para no tener una nueva urgencia
Si usted ha recibido atención en urgencias en los últimos 6 meses, por favor, responda a la siguiente pregunta: Después de haber estado en urgencias, los profesionales que me atienden saben lo que me ha pasado y me orientan para evitar una nueva urgencia.
14. Me atienden bien en mi domicilio
Si usted ha recibido atención sanitaria en su domicilio en los últimos 6 meses, por favor, responda a la siguiente pregunta: Los profesionales que me atienden en mi casa tratan de solucionar mis problemas de salud de forma coordinada con los profesionales del centro de salud y del hospital, y si es necesario, con los servicios sociales.
15. Los servicios sociales están coordinados con los servicios sanitarios para ofrecerme una buena atención
Si usted ha recibido atención de los servicios sociales en los últimos 6 meses, por favor, responda a la siguiente pregunta: Los profesionales que me atienden en los servicios sociales hablan y se coordinan con los profesionales sanitarios para ofrecerme una buena atención.

Otros datos de segmentación de población
Edad
Sexo
Número de medicamentos que está tomando actualmente

IEMAC-ARCHO es una obra protegida y depositada en el Registro de la Propiedad Intelectual con asiento registral 09/2015/423. Sus titulares son la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF), la Universidad Miguel Hernández (UMH) y Merck Sharp & Dohme (MSD).
IEMAC-ARCHO se ofrece de forma gratuita a entidades públicas y sin ánimo de lucro y está disponible en el enlace www.iemac.org para las organizaciones que deseen autoevaluarse. Para otros usos, póngase en contacto con los titulares.
Universidad Miguel Hernáz de ElcheInstituto Vasco de Innovación SanitariaMSD