Cuestionario IEXPAC-Cuidadores

Este cuestionario está diseñado para ser contestado con una clave de acceso. Si no conoce la clave contacte con el profesional, en otro caso puede cumplimentar el formulario y obtener su informe.

Este cuestionario está diseñado para recibir una dirección web exacta para identificar al profesional. "Revise el enlace que recibió o copie exactamente la clave. Si usted conoce la clave del profesional por favor escríbala a continuación:

PREGUNTAS

 
 
 
 
 
1. Respetan el estilo de vida de la persona que cuido
Los profesionales sanitarios que atienden a la persona que cuido me preguntan sobre sus necesidades, costumbres y preferencias, para adaptar su plan de cuidados y tratamiento.
2. Están coordinados para ofrecernos una buena atención
Los profesionales sanitarios que atienden a la persona que cuido en el centro de salud y los que la atienden en el hospital hablan entre ellos y se coordinan para mejorar su bienestar y su calidad de vida y los de la familia.
3. Me ayudan a informarme por Internet
Los profesionales sanitarios que atienden a la persona que cuido me informan sobre páginas web y foros de Internet de los que me puedo fiar para conocer mejor su enfermedad, el tratamiento y las consecuencias que pueden tener en su vida.
4. Ahora sé cuidar mejor
Con el apoyo de los profesionales sanitarios y sociales que atienden a la persona que cuido, ha mejorado mi confianza y mi capacidad para cuidarla, manejar sus problemas de salud y afrontar mejor su situación.
5. Me preguntan y me ayudan a seguir el plan de tratamiento de la persona que cuido
Reviso con los profesionales sanitarios que atienden a la persona que cuido el cumplimiento de su plan de cuidados y tratamiento y, si tengo dudas, me las aclaran.
6. Acordamos los objetivos más importantes de sus cuidados para manejar mejor su enfermedad
He podido comentar y acordar con los profesionales sanitarios que atienden a la persona que cuido cuáles son sus problemas de salud y sociales más importantes y cómo manejarlos adecuadamente para mantener su calidad de vida.
7. Se aseguran de que toma la medicación correctamente
Los profesionales sanitarios que atienden a la persona que cuido me informan de cómo administrarle la medicación y revisan conmigo si la está tomando correctamente y cómo le está sentando.
8. Se preocupan por el bienestar de la persona que cuido
Los profesionales sanitarios y sociales que atienden a la persona que cuido se preocupan por su calidad de vida y los veo comprometidos para que mejore su bienestar.
9. Se preocupan por mi salud y bienestar
Los profesionales sanitarios y sociales que atienden a la persona que cuido se preocupan por mi salud y mi calidad de vida y los veo comprometidos con mi bienestar
10. Se preocupan por mi sobrecarga emocional y física
Los profesionales sanitarios y sociales que atienden a la persona que cuido se preocupan por la sobrecarga emocional y física que conlleva ser cuidador y me informan sobre cómo puedo prevenirla.
11. Me informan de recursos sanitarios y sociales que me pueden ayudar
Los profesionales sanitarios y sociales que atienden a la persona que cuido me informan sobre los recursos sanitarios y sociales de que dispongo (en mi barrio, ciudad o pueblo) y que me pueden ayudar a cuidarla mejor y cuidarme yo mejor.
12. Me animan a hablar con otras personas cuidadoras
Los profesionales sanitarios y sociales que atienden a la persona que cuido me animan a participar en grupos de personas cuidadoras para compartir información y experiencias sobre cómo cuidarnos y mejorar nuestra competencia como cuidadores.
A partir de aquí responda únicamente, si se ha dado la situación planteada:
Si la persona que usted cuida ha estado ingresada en el hospital en los últimos 6 meses y usted ya la estaba cuidando:
13. Se preocupan por la persona que cuido al llegar a casa tras su hospitalización
Después de que le dieran el alta del hospital a la persona que cuido, nos han llamado o visitado en casa para ver cómo se encontraba, qué cuidados necesitaba y con qué dificultades me he encontrado para cuidarla correctamente.
Si usted se ha encontrado necesitado de ayuda urgente en los últimos 6 meses:
14. Sé dónde tengo que contactar cuando la persona que cuido tiene una urgencia
Los profesionales que atienden a la persona que cuido me han facilitado un número de teléfono dónde puedo contactar si se presentan complicaciones en su enfermedad
Si la persona que usted cuida ha recibido atención sanitaria en su domicilio en los últimos 6 meses:
15. Atienden bien a la persona que cuido en su domicilio
Los profesionales que atienden a la persona que cuido en su casa tratan de solucionar sus problemas de salud de forma coordinada con los profesionales del centro de salud y del hospital.
Si la persona que usted cuida, ha recibido atención de los servicios sociales municipales en los últimos 6 meses:
16. Los servicios sociales municipales están coordinados con los servicios sanitarios para ofrecernos una buena atención
Los profesionales que me atienden en los servicios sociales hablan y se coordinan con los profesionales sanitarios para ofrecernos una buena atención.

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